
La sala acoge una gran fiesta de fin de año amenizada por Palladium
31 dic 2015 . Actualizado a las 16:15 h.La mítica sala Coliseo de Pontedeume, cerrada durante meses, cuenta de nuevo con actividad. Una iniciativa que ha sido posible gracias a la colaboración de cuatro empresarios del sector de la hostelería de la zona, que pretenden impulsar de nuevo el ocio nocturno de la villa eumesa: «Aquí se había perdido el ambiente que existía los fines de semana hace años y queríamos darle un empujón al ocio de la zona, para lograr que la gente vuelva a venir a Pontedeume», explica uno de los promotores.
Así, la reapertura del local se produjo el pasado 4 de diciembre, con la actuación de las orquestas Cinema y Fania Blanco Show. Una cita en la que la antigua sala se llenó hasta la bandera y que fue del agrado de los eumeses: «Mucha gente nos comenta que ha sido una buena idea reabrir el local y aquellos que siguen a las orquestas están encantados de que se haya recuperado la tradición de los bailes en el municipio», añadieron desde la gerencia.
No obstante, desde la inauguración, el emblemático edificio ha acogido ya diferentes tipos de actuaciones. Desde el cantante de música latina Dani J, el festival de tradición eumesa Treme a terra o los shows ofrecidos por las orquestas Gran Parada y Aché.
Asimismo, el concierto más esperado por los jóvenes tuvo lugar el pasado 26 de diciembre, en la que los cantantes del género conocido como electro-latino Danny Romero y José de Rico, dieron rienda suelta a su puesta en escena en la única cita que ambos han ofrecido este año en Galicia.
Otro de los encuentros con mayor número de público se espera que tenga lugar esta noche, en la que los asistentes podrán recibir el nuevo año bailando con la orquesta Palladium.
Sesiones de tarde
Con el objetivo de ofrecer propuestas de ocio para todos los públicos, la Sala Coliseo acogerá también las conocidas popularmente como sesiones light. Fiestas sin alcohol para menores, muy populares hace unos años pero que habían dejado de celebrarse en la comarca. Además, los días que no haya establecido ningún evento, el espacio podrá ser alquilado por grupos o artistas de Ferrolterra y sus alrededores para que puedan ofrecer allí sus actuaciones.
El edificio Coliseo García Novoa es un edificio de principios del siglo XX, catalogado como singular y ubicado en el casco histórico de Pontedeume. Durante años fue utilizado como cine, sala de variedades o como sala de bailes, en la que se celebraba cada año el Carnaval de la localidad.
Meses atrás, algunas voces de los círculos culturales eumeses pidieron la adquisición del inmueble por parte del Ayuntamiento, con el objetivo de convertir el Coliseo en un pequeño auditorio. Unas instalaciones de gran valor histórico y que por su situación -próximas a la Casa de la Cultura- podrían convertir a la plaza del Convento en el eje cultural de la villa.