Investigan un incendio en el restaurante de las Fragas do Eume que sufrió un tiroteo en agosto

A. C. PONTEDEUME / LA VOZ

PONTEDEUME

Exterior del local, precintado por la Guardia Civil, que investiga lo sucedido
Exterior del local, precintado por la Guardia Civil, que investiga lo sucedido CEDIDA

El fuego se produjo esta madrugada y causó desperfectos en el interior del local

07 dic 2022 . Actualizado a las 16:36 h.

La Guardia Civil investiga el incendio ocurrido esta madrugada en el restaurante A Falúa do Eume, situado al pie del Centro de Interpretación de las Fragas do Eume, en la parroquia de Ombre, en el municipio de Pontedeume. Una patrulla de la Benemérita alertó del fuego en el interior del establecimiento y solicitó medios para sofocarlo, a través del 112. Cuando llegaron los bomberos del parque de As Pontes solo quedaban brasas en algunos puntos.

Los agentes de la Guardia Civil habían tratado de sofocar con extintores el incendio, que fue extinguiéndose. Los bomberos utilizaron cámaras térmicas para verificar que no quedaba ningún foco mal apagado, para evitar que pueda reavivarse. Y trabajaron durante más de una hora en la ventilación de las instalaciones. El fuego causó daños importantes en el interior, afectando a mesas, lámparas, un televisor o el árbol de Navidad.

Este local sufrió un tiroteo en el mes de agosto. Fue en la madrugada del día 16, cuando alguien disparó contra la cristalera del negocio, utilizando un arma de pequeño calibre, según la información recabada entonces. La investigación inicial apuntaba a que aquel incidente podría estar relacionado con una señal de advertencia o llamada de atención a los responsables del establecimiento hostelero por algún conflicto entre particulares.

Las mismas fuentes indican que el incendio de esta madrugada podría tener alguna relación con otro que se produjo la primera semana de septiembre en la plaza do Conde, en Pontedeume, donde ardieron dos coches y el fuego causó daños también en la fachada de una vivienda.