Maratón de fútbol 7 en Pontedeume con idénticos premios para chicos y chicas
PONTEDEUME

Los equipos femeninos pagan menos por inscribirse para incentivar su participación
05 jul 2023 . Actualizado a las 17:01 h.Los premios del segundo maratón de fútbol 7 de Pontedeume, organizado por la Asociación de Amigos do Eume, son idénticos para las categorías masculina y femenina: 2.000 euros (y trofeo) para el primer clasificado; 600 (y trofeo) para el segundo; y 200 para el tercero y el cuarto, además de un trofeo para los mejores jugadores (en chicas y en chicos). Pero la cuantía definitiva de los galardones variará en función del número de equipos inscritos. Las cifras citadas corresponden a 18 o más escuadras; y a partir de ahí bajan proporcionalmente, hasta el mínimo de ocho exigible. En la franja de ocho a once, el primer clasificado recibiría 1.000 euros y el segundo, 300.
Los promotores de este torneo confían en que se apunten equipos femeninos suficientes para poder disputar el torneo e incentivan su participación con una cuota de inscripción algo menor, 100 euros, frente a los 120 de sus compañeros varones. Las cuotas representan la principal vía de financiación del torneo, junto a la aportación de los negocios que se anuncian en el cartel. El campeonato se disputará del 14 al 16 de julio en el campo municipal de A Gándara, en Pontedeume. El colectivo organizador informa a través de la red social Facebook (maratonfpontedeume), el correo maratonfpontedeume@gmail.com o los teléfonos 664 184 272, 618 833 448 o 610 755 725.
«El año pasado fue un éxito, había mucha gente viendo los partidos», destaca Javier Freijomil, presidente de la Asociación Amigos do Eume y jugador, igual que el resto de los organizadores, del club Eume Deportivo, recién ascendido a Preferente y colaborador del torneo, en el que también coopera el Concello. El campeonato eumés es el primero que se recuperó en la zona tras la pandemia. «Y somos pioneros en organizar el femenino», recalca Freijomil. Los partidos se jugarán desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la tarde, con solo unas horas de parón por las noches.