Pontedeume y Cabanas alucinan con el éxito musical de Íñigo Quintero, el hijo del farmacéutico
PONTEDEUME
Al joven, que ha arrasado con todos los récords en Spotify con su tema «Si no estás», le encanta pasar los veranos en la villa eumesa
26 oct 2023 . Actualizado a las 10:37 h.La edad es una fina línea que separa a los vecinos de Pontedeume y Cabanas que forman parte de esa inmensa comunidad de oyentes del cantautor Íñigo Quintero y los que hasta ayer no tenían ni idea de esta revolución. Y es que el joven, hijo del farmacéutico de Pontedeume, ha arrasado con todos los récords musicales al alcanzar el número 1 mundial de la plataforma Spotify con su último tema Si no estás. Canción que se ha convertido en un himno para muchos jóvenes de la zona en sus redes sociales.
«Conocimos la canción por el trend de TikTok», comentan Ángela y Sara, dos eumesas de 16 años. Forman parte de esa generación que consume la música por las redes sociales. E incluso, Ángela señala que ha usado el tema para compartir imágenes con su perfil personal. «A él no lo conocemos. Solo sabemos que es de la familia de la farmacia. Pero está guay que se reconozca de esta manera a alguien de aquí», ensalzan.
Y animan a más jóvenes a compartir imágenes con la balada de Íñigo y el hashtag #Pontedeume. Y es que el tema, lanzado en septiembre del año pasado, se ha viralizado ahora gracias a los miles de trends compartidos en TikTok por usuarios de todo el mundo con la música de Íñigo. Suman ya 2,6 billones de visualizaciones.
El éxito le llega a Íñigo con tan solo 22 años y como un estudiante universitario más. Se está formando en Psicología y Magisterio en el Centro Villanueva de la Complutense de Madrid. Y de niño comenzó sus estudios en el colegio Peñarredonda de A Coruña.
Ver esta publicación en Instagram
En lo poco que se prodiga en su cuenta personal de Instagram muestra su cariño por O Eume. Íñigo es amante de los deportes náuticos, como la vela, y durante las vacaciones estivales ha compartido imágenes de salidas por la ría de Betanzos-Ares con sus amigos. De hecho, en el club náutico La Penela, ubicado en la playa de A Magdalena, en Cabanas, comentan que, aunque no es socio, si que ha pasado jornadas en la zona con miembros de la entidad.
El cantante también reivindica sus raíces eumesas en la imagen que es portada de su perfil en Spotify, en la que la que porta una sudadera de Pontedeume de la marca Cero de Costa.
Pero, sobre todo, es un deportivista. Y desde el club han felicitado el éxito de su socio.
Ver esta publicación en Instagram
Todo un éxito mundial entre los más jóvenes que se escapa a los vecinos que peinan canas. «De pequeño aún vino alguna vez a la panadería a comprar el pan», comentan en el establecimiento cercano a la farmacia del padre. Pero le habían perdido la pista. «¿Nos pones la canción? ¡Es muy bonita!», alababa una clienta de la panadería.
Elena Camino es vecina «de toda la vida» de Pontedeume. «El padre es conocido por la farmacia, la abuela también era farmacéutica y el abuelo era dentista», comenta. Sin embargo, los vecinos le perdieron la pista ya a la tercera generación. «Íñigo es el mayor de ocho hermanos. Vivió de pequeño antes de irse a A Coruña», recuerda. Pero comenta que la familia veranea en la casa en la zona de Esteiro. Elena ya había escuchado la canción. «Mi nuera me mandó hace tiempo la canción preguntándome justo si sería el hijo de Jorge», comenta. Y reconoce que le encanta.
Raquel Pérez toma un café en la cafetería O Barrio mientras escucha a Ángela y Sara hablar de la canción. «Yo, la verdad, no lo conocía de nada», reconoce.
Eso sí, los vecinos esperan que pueda ser profeta en su tierra y le inviten pronto a actuar en casa. Se suma a una cantera de jóvenes cantautores eumeses a la que pertenece la extriunfita Miriam, con quien comparte ‘me gustas' en Instagram. Y los seguidores están deseando ya ver una colaboración de los referentes eumeses.