El antiguo hospitalillo se transformará en el segundo alojamiento municipal para los caminantes
02 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Las obras de rehabilitación del antiguo hospitalillo de Pontedeume, donde se ubicará el nuevo albergue municipal de peregrinos, comenzarán la próxima semana. La inversión asciende a 375.360 euros, financiados con fondos europeos del programa Next Generation, a través de una ayuda de la Secretaría de Estado de Turismo gestionada por la Diputación.
El alcalde, Bernardo Fernández, subraya que se trata «dun proxecto moi importante para Pontedeume, grazas ao cal, ademais de mellorar os servizos para os peregrinos neste concello, no que o Camiño está a ter unha repercusión económica cada vez máis importante, se poderá recuperar un edificio histórico». El inmueble fue erigido por orden del arzobispo Raxoi en el siglo XVIII.
El regidor agradece el apoyo del Gobierno central, a través del Plan de Sostenibilidad Turística de las Fragas do Eume, presentado por la Administración provincial. Y la colaboración tanto de la Archidiócesis de Santiago, por la cesión del edificio, como del expárroco de la villa José Ramón Caspón Raposo, «que intercedeu entre o Concello e o Arcebispado».