Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Adrián Gil y David Rodríguez: «Aparecen dos chavales de San Sadurniño y ganan el Panda Raid de Marruecos»

Patricia Hermida Torrente
Patricia Hermida SAN SADURNIÑO / LA VOZ

SAN SADURNIÑO

David Rodríguez y Adrián Gil, vecinos de San Sadurniño y campeones del Panda Raid 2023 en Marruecos
David Rodríguez y Adrián Gil, vecinos de San Sadurniño y campeones del Panda Raid 2023 en Marruecos Cedida

Los dos jóvenes, pilotos y mecánicos, se impusieron en una de las pruebas más duras del mundo

06 may 2023 . Actualizado a las 13:17 h.

Al filo de lo imposible. Dos jóvenes pilotos y mecánicos de San Sadurniño, Adrián Gil y David Rodríguez, acaban de ganar uno de los raid más duros del mundo: el Panda Raid 2023. A bordo de su Fiat Panda 4x4 recorrieron unos 3.100 kilómetros de Marruecos, de norte a sur. Y derrotaron a medio centenar de pilotos de todo el mundo. El propio Adrián Gil festejaba en su perfil de Facebook que «aparecen dos chavales de un pueblo gallego llamado San Sadurniño y ganan el Panda Raid, en medio de medio centenares de iItalianos, portugueses, belgas, holandeses, andorranos, ingleses, estadounidenses, españoles...»

Adrián Gil iba como piloto y David Rodríguez como copiloto, y se trata de su segunda aventura en el desierto ya que participaron en la anterior edición. En redes agradecían esta madrugada «todas las muestras de cariño recibidas durante estos duros días». Y anunciaban que ahora saldrán de Marrakech, meta del raid, en dirección al puerto de Tánger para «embarcar en el ferry y volver a casa». 

También el Concello de San Sadurniño celebraba que «dous cracs gañen o Panda Raid impoñéndose a equipos de todo o mundo». Recalca que «nos últimos días cruzaron Marrocos de norte a sur salvando dunas, camiños de pedra e a intensa calor que puxo a proba a súa resistencia e a da mecánica do seu pequeno Fiat Panda 4x4». El Concello ya prepara el recibimiento: «Toda unha aventura e un grande éxito para estes dous pilotos e mecánicos que serán recibidos á volta como merecen».