«¡Campeones, campeones!», el histórico recibimiento en San Sadurniño a los ganadores del Panda Raid

SAN SADURNIÑO

Concello, familiares y amigos participaron en la fiesta sorpresa de bienvenida a Adrián Gil y David Rodríguez
08 may 2023 . Actualizado a las 17:38 h.Con la copa del Panda Raid montada encima del Fiat Panda 4x4 que les ha dado tantas alegrías, Adrián Gil y David Rodríguez celebraron ayer a lo grande en San Sadurniño su victoria. Concello, familiares y amigos les organizaron una fiesta sorpresa por su triunfo en esta competición deportiva en Marruecos. Mientras se escuchaban gritos de «¡campeones, campeones!», el piloto y el copiloto (ambos mecánicos) se abrazaron a sus mujeres e hijos. «Fue tremendo, sabía que algo nos querían montar pero no contaba con tanta gente un domingo a las 22.00 de la noche», indica Adrián.

En la fiesta en la Sala Dzine III, el alcalde, Secundino García Casal, los acompañó para entregarles un cuadro hecho sobre ellos por el artista Carlos García Romero. En él aparecen los campeones del Panda Raid 2023 en el desierto con su Panda, gracias al cual recorrieron 3.100 kilómetros entre Nador y Marrakech derrotando a otros 344 pilotos. «Nosotros íbamos directos para casa pero cuando subimos por la Avenida Marqués de Figueroa ya vimos el colegio y Dzine llenos de pancartas con la carretera cortada, había muchísima gente esperando y nos abrazamos a todos», apuntan. Allí tomaron un picoteo pero se retiraron pronto «porque estábamos muy cansados».

El Concello de San Sadurniño celebra esta victoria y el regreso de Adrián y David «trala súa segunda aventura africana, entregamos unha lámina de Carlos García Romero por esta gran xesta». Agradece además el trabajo del artista «facendo un deseño fantástico dun día para outro» y a los pilotos «por poñer no máis alto o nome do noso Concello».

Sobre su hazaña, Adrián y David relatan que «cruzamos dunas de más de 15 metros a más de 50 grados, fue una odisea». Para esta competición, adaptaron el Panda con ruedas especiales, un snorkel para la entrada del aire y una bomba de gasolina a mayores en el exterior. Adrián tiene el taller mecánico y de compraventa de coches AGC en San Sadurniño, en el que trabaja con David desde hace 14 años.
