La obra llegó al Festival Internacional de Juegos de Mesa de Córdoba y se puede conseguir en Ferrol y San Sadurniño
13 oct 2023 . Actualizado a las 21:46 h.El ideador del juego Saquea y sacude es el naronés Rodrigo Hermida. Para dar forma al proyecto colaboró con otra nativa de la comarca, la nedense Laura Molero, además del cordobés Pedro Sillero, quienes se encargaron de la parte estética. La propuesta se presentó en el Festival Internacional de referencia en el sector.
La iniciativa promueve la interactividad, con la que tratarán de darle continuidad con sucesivas ediciones. Los creadores dejaron cartas en blanco para que los jugadores participen con sus propios diseños, que deberán enviar al Instagram. La intención es añadir los dibujos en las próximas versiones que produzcan.
El pasado jueves, el juego se presentó en la edición número 18 del Festival Internacional de Juegos de Mesa de Córdoba. El evento, con fin divulgativo, proporcionó la oportunidad de contar la historia que está detrás de este ingenio, además de poder divertirse con las propuestas de otros.
«Pedro y yo dimos color a la idea de Rodrigo», indica Laura Molero, encargada del diseño del tablero. Esta artista de Neda es acuarelista y explica que tuvo que trabajar de forma telemática con el que se ocupó de crear los personajes, Pedro Sillero, ilustrador de Córdoba. Saquea y sacude parte de un tablero con casillas, dado y cartas, de las que se puede obtener desde la ayuda de vikingos hasta monstruos dispuestos a sacudir al contrincante, siempre que se les pague con oro o diamantes. El juego, recomendado a partir de 8 años, se puede conseguir solicitándolo por medio del contacto de Instagram. También estará en eventos como la Feira de Fungos e Cogomelos das Pontes, a final de mes. A mayores se puede adquirir en puntos de venta como la librería Brétema, en San Sadurniño, y A vella fábrica de lapis, en Ferrol. Se calcula que las partidas duran entre 30 y 40 minutos.