El siniestro laboral ocurrió en una nave de la empresa Industrias Cándido Hermida
08 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Un joven de 22 años e iniciales P.T.A., vecino de Laxe, murió en un accidente laboral ocurrido poco después de las 17.30 horas de ayer al precipitarse desde el tejado de una nave de Industrias Cándido Hermida, en la parroquia valdoviñesa de San Pedro de Loira.
El fallecido estaba en período de formación en la empresa Evaristo Castiñeira de la Fuente, que, a través de una subcontrata, realiza obras de reparación en la cubierta de las naves.
Según la información recogida al respecto por este periódico, durante la jornada de ayer los cuatro empleados de la firma subcontratista no pudieron trabajar, debido al mal estado del tiempo, pero estaban en el lugar de los hechos.
Altura de más de 10 metros
Por causas que se desconocen, el joven aprendiz se subió al tejado sin arnés para recoger una herramienta y pisó una uralita que se vino abajo, cayendo desde una altura de entre 10 y 15 metros.
De inmediato se dio aviso a la Central de Atención ás Emerxencias de Galicia, CAE-112, desde la que se movilizó a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios del 061, que desplazaron al lugar del suceso una ambulancia asistencial y otra medicalizada. Sin embargo, nada se pudo hacer por el joven, que falleció.
El cadáver fue recogido en un coche fúnebre que lo trasladó al Hospital Naval para practicarle la autopsia.
La Policía Judicial de la Guardia Civil realizó una inspección ocular en el lugar del accidente y estaba previsto que tomase declaración a los trabajadores que estaban presentes para elaborar el oportuno atestado, que será remitido al Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol, que era el que ayer cubrían las funciones de guardia.