Educación reitera que todos los niños de Valdoviño entrarán en el CPI de Atios

A. F. C. VALDOVIÑO / LA VOZ

VALDOVIÑO

CEDIDA

Hay once menores que aún no saben si van a poder matricularse en el colegio

27 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Varias familias de Valdoviño continúan sin saber si sus hijos podrán estudiar el curso que viene en el CPI de Atios. A algunas les habían indicado desde el colegio que el 25 les comunicarían la decisión final, pero no ha sido así. Desde la Consellería de Educación desconocen «de onde saíu esa data».

«En todo caso —recuerdan—, o proceso de matrícula aínda está aberto, e, como xa explicamos en anteriores ocasións, é neste período onde se valoran os casos concretos e se pechan as decisións de escolarización máis axeitadas para cada un». E insisten en que «nos concellos onde hai un único centro, como é o caso de Valdoviño, todos os nenos serán escolarizados no seu propio concello». «Polo tanto —añaden—, as familias poden estar tranquilas».

Pero los padres y las madres de los menores que aún no han podido formalizar la matrícula, lejos de calmarse, expresan «su cabreo y desesperación». «Nos lo dirán el domingo, 30 de junio, a las 23.59 horas», ironiza una de las afectadas, en alusión a la fecha límite para inscribir a los estudiantes. «Hacen lo que les da la gana impunemente», lamenta, tras semanas de incertidumbre.

Los pequeños que entrarán en el colegio, en 4.º de Infantil, sí han sido admitidos, pero hay 11 que, a 27 de junio, aún no saben si en septiembre irán al CPI de Atios.