El mar arroja a la playa de A Frouxeira, en Valdoviño, el cuerpo de un jabalí

VALDOVIÑO

C. L.

En el mismo arenal también aparecieron, este jueves, los restos de un delfín y una cabra

09 ago 2024 . Actualizado a las 19:37 h.

El mar ha arrojado a la playa de A Frouxeira, en Valdoviño, el cuerpo de un jabalí de gran tamaño, que ya fue encontrado sin vida y que, con casi total probabilidad, pereció ahogado. El suceso ha ocurrido esta misma tarde, con la playa abarrotada de bañistas que contemplaban, sorprendidos, por el hallazgo. Los restos del jabalí, que llegaron a la arena arrastrando también lo que pudieran ser restos del cierre de alguna finca, van a ser retirados por los operarios municipales.

Es el tercer cuerpo sin vida de un animal que llega a la playa de A Frouxeira en menos de 24 horas, ya que este jueves -como recuerdan fuentes municipales-, en el mismo arenal se hallaron los cuerpos de un delfín y de una cabra.

La cabra, que pertenecía a una explotación ganadera de Mañón, podría haberse despañado por acantilado, y su cuerpo ser arrastrado hacia el sur por la corriente marina.

En el caso del jabalí, no se descarta la posibilidad de que fuese uno de los muchos ejemplares de su especie que casi a diario pululan por el entorno de la laguna de A Frouxeira.