Son la última fase del centro sociocomunitario y mejoras en el edificio del juzgado de paz y la Guardia Civil
17 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello de Valdoviño ha sacado a concurso la tercera y última fase del centro sociocomunitario, por 1,3 millones de euros, y los trabajos de mejora de la eficiencia energética y la accesibilidad a las dependencias del juzgado de paz y el cuartel de la Guardia Civil, por cerca de 350.000 euros.
La actuación del centro sociocomunitario se ha demorado porque la primera empresa adjudicataria renunció al contrato, por la subida de precios registrada por la pandemia y la guerra de Ucrania. El Ayuntamiento tuvo que incrementar el presupuesto de licitación en más de 300.000 euros. Pero el concurso quedó desierto y hubo que modificar de nuevo el proyecto.
El grueso de la obra prevista en el edificio que alberga el juzgado de paz y la Guardia Civil se financia con fondos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, con una aportación de 246.000 euros, por tratarse de un proyecto singular local de energía limpia.