Rescatan ileso a un hombre que se cayó por un pozo de cinco metros de profundidad en Valdoviño

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL

VALDOVIÑO

Intervinieron el GES de Mugardos y los Bombeiros do Eume

21 oct 2024 . Actualizado a las 22:04 h.

Los trabajos de mantenimiento y reparación del pozo de un hogar pudieron acabar en tragedia este lunes en Valdoviño. Pasadas las seis y media de la tarde, el Grupo de Emerxencias Supramunicipal con base en Mugardos recibió el aviso para intervenir en el rescate de un hombre que se había caído en el pozo de su vivienda en Valdoviño.

El suceso ocurrió concretamente en el lugar de O Campo, en Sequeiro, y tal y cómo trasladó el afectado al GES, estaba realizando trabajos de mantenimiento en la infraestructura pero, cuando intentó salir, se precipitó al fondo de unos cinco metros de profundidad. «Estaba consciente en todo momento», comentan desde el grupo.

Desde el GES, con 3 efectivos, movilizaron al parque provincial de Bombeiros do Eume, en As Pontes, pidiendo su colaboración para poder acceder por el hueco con seguridad.

Una vez desplegados ambos cuerpos, equipados con arneses se deslizaron por el pozo para evacuar al hombre de mediana edad que resultó milagrosamente ileso a pesar de la caída. Desde el operativo señalan que en el proceso se utilizó un sistema de cuerdas y polipasto -un sistema integrado por dos o más poleas y una cuerda-.