Concello, Voz de Galicia y Radio Voz organizan la cita ineludible del calendario deportivo
20 oct 2024 . Actualizado a las 18:56 h.Domingo, buen tiempo y un plan inmejorable para pasar la mañana: una ruta ciclista por Valdoviño. Unas doscientas personas se sumaron a una cita ineludible en el calendario deportivo de Valdoviño, el Día de la Bici, organizado por el Concello, La Voz de Galicia y Radio Voz.
«La mañana ha sido estupenda —comentaba al finalizar la cita el alcalde, Alberto González—, con un tiempo maravilloso para la práctica deportiva y mucho ánimo de los participantes. Han aprovechado una horita de paseo por este Valdoviño interior que mucha gente no conocía y vale la pena venir a ver», destaca el regidor. El pistoletazo de salida se dio a las once y media mañana desde el aparcamiento de campo de fútbol de Vilaboa. Y desde ahí, el recorrido proponía una ruta de once kilómetros por el entorno del embalse de As Forcadas. Entre los participantes muchas familias que son asiduas al Día de la Bici. «Terminamos la cita de Narón pensando ya en la de Valdoviño», comentan.
Y al terminar, de nuevo en el campo de fútbol con parada para un refrigerio, hubo tiempo para muchas sorpresas con un enorme sorteo de regalos, cortesía de las entidades colaboradoras en la cita. Naomi, Ismael e Pepe fueron los ayudantes del periodista de Radio Voz, Isidoro Valerio, encargados de repartir suerte. Se entregaron obsequios como una cesta con productos de ciclismo cooperativa de Lago; un regalo de la cooperativa de Meirás: cuatro paquetes bici del restaurante A Saiña; dos pacs con obsequios de electrodomésticos Nito; dos pacs de Gairesa; un regalo de la firma de bisutería artesanal Bisucrame; cinco bolsas con material de papelería del Concello de Valdoviño; una bicicleta cortesía de Proymel; cambio de aceite y revisión en talleres PF Ladeira; tres regalos de la Librería Xeila; vales de compra de Aluminios Lago y otro de Aislamientos Valdoviño; un vale para disfrutar de una jornada en Cabaliño do Lago y otro en Paintball A Lagoa; una cena para dos personas en Pide e Pika; y Abanca regaló un estuche papelería para todos los niños participantes.
La jornada contó también con la participación de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, y efectivos de localidades vecinas como As Pontes, Cedeira, Narón e Neda. Patrocinaron la cita Vegalsa, a través del grupo Eroski y Familia, la firma Cándido Hermida, Electricidad Proymel Montajes S.L., y la cooperativa de consumidores y usuarios de Vilaboa.