«Me atropellaron y pararon, pero dieron marcha atrás y me pasaron por encima»

Bea Abelairas
Bea Abelairas FERROL

VALDOVIÑO

El 112 dio parte del suceso a la Guardia Civil de Tráfico, en imagen de archivo.
El 112 dio parte del suceso a la Guardia Civil de Tráfico, en imagen de archivo. JOSE PARDO

La Guardia Civil busca a un conductor que huyó tras atropellar dos veces de forma intencionada a un hombre en Valdoviño

23 dic 2024 . Actualizado a las 16:07 h.

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga y peina la zona de Ferrolterra para dar con el presunto autor de un doble atropello intencionado. La víctima tuvo que escapar a rastras, pero logró llegar a una casa desde donde pudo llamar a los servicios de emergencia. Según el relato que allí hizo, caminaba por la una vía de Valdoviño conocida como Taraza, en la carretera que llega a la playa de Meirás. Cuando pasó al lado de un bar que se llama Suárez, un coche lo embistió e incluso dio marcha atrás para hacerle más daño. Después emprendió la fuga a toda velocidad.

El hombre, que tiene 38 años, huyó como pudo de la cuneta y cuando pudo ponerse a salvo en una vivienda alertó a los servicios de emergencias. Las ambulancias le prestaron los primeros auxilios y al ver el cariz del suceso alertaron a la policía local de Valdoviño y a la Guardia Civil de Tráfico, que tiene en marcha un operativo para dar con el vehículo.

Las primeras personas que acudieron a ayudar a este hombre quedaron impresionadas por el relato que realiza de lo que le sucedió este domingo en torno a la una de la tarde. El hombre presentaba muchos golpes y una fuerte conmoción, pero tuvo fuerzas para describir el coche y lo que le hizo la persona que iba a los mandos. «Me atropellaron, pararon un momento, pero dieron atrás de nuevo y me pasaron por encima», aseguró.

La Guardia Civil está recabando todos los datos del suceso, aunque fuentes del Instituto Armado detallan que todavía no han podido tomar declaración a la víctima del atropello.

Ingresado en críticos

Los servicios del 112 tuvieron que movilizar una ambulancia medicalizada, que se trasladó desde Narón hasta la vivienda en la que estaba este hombre para estabilizarlo. Desde el 061, además, precisan que presentaba muchos traumatismos en todo el cuerpo. También se quejaba de un fuerte golpe en una pierna que apenas podía mover y tenía mucho dolor en el pecho.

Poco después de la una de la tarde quedó ingresado en el servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol con un pronóstico que por ahora es reservado, según el servicio de Urgencias en el que le están realizando diferentes valoraciones.