Almagro pierde ante Kohlschreiber

EFE

FIRMAS

El germano se enfrentará en semifinales al belga Olivier Rochus.

12 ene 2012 . Actualizado a las 15:03 h.

El español Nicolás Almagro, segundo favorito, perdió ante el alemán Philipp Kohlschreiber, octavo preclasificado, en los cuartos de final del torneo de tenis de Auckland.

Kohlschreiber venció por 7-6 (5) y 6-4, en una hora y 34 minutos, al tenista murciano, que pese a la eliminación acabó con «buenas sensaciones» y se marcha al Abierto de Australia esperanzado.

El germano se enfrentará en semifinales al belga Olivier Rochus, que acumuló 21 saques directos para deshacerse del francés Benoit Paire, por 6-3, 6-7 (5) y 7-6 (4).

El encuentro tuvo que ser interrumpido por la lluvia que afectó al resto de la jornada en el cuadro masculino.

El duelo español entre Fernando Verdasco y Guillermo García-López tuvo que ser aplazado a mañana con 3-1 en el marcador para el tercer preclasificado. También se disputará mañana el encuentro entre el español David Ferrer, primer favorito, y el colombiano Alejandro Falla.