Uno de los accionistas pone en tela de juicio la gestión de Barreras

La Voz VIGO

FIRMAS

El presidente de la Cámara de Coemrcio y accionista, José García Costas, ha asegurado que si se hubiera realizado una buena organización, «no se habría perdido dinero en ninguna de las construcciones».

12 ene 2012 . Actualizado a las 21:22 h.

El presidente de la Cámara de Comercio de Vigo y uno de los principales accionistas de Barreras, José García Costas, ha puesto hoy en tela de juicio la gestión del astillero, en concurso de acreedores desde junio de 2011. El empresario ha señalado que en el caso de haber existido una organización «extraordinariamente buena no se habría perdido dinero en ninguna de las construcciones» emprendidas por la firma, y en su opinión «está claro» que no la ha habido.

Según él, el naval es un negocio de «alto riesgo» y se ha remitido a los «quebrantos económicos» de varias compañías españolas del sector. La solución para salvar a Barreras de la actual situación de paro totoal es someterla a un «rigurosísimo control económico». García Costas no se cree «quién para juzgar» la labor del consejo de administración presidido por José Francisco González Viñas, y por eso ha indicado que «mirar para atrás solo sirve para no cometer errores, si los ha habido».

El accionista ha hecho alusión al informe interno encargado por los máximos accionistas que viene a analizar «todo lo que pasó» desde la privatización del astillero en 1998, para «saber cómo estamos y cómo hemos llegado a esta situación». Esta auditoría también servirá para ver qué construcciones puede acometer en el futuro Barreras y cuáles no. Por lo demás, ha recalcado que los socios actuales apuestan «sin dudas» por el futuro de la empresa y se ha mostrado partidario de acometer una «fuerte inversión» y aumentar el número de socios, aun consciente de que «no es fácil conjugar el querer y el poder».