El Bergantiños continúa por segunda semana consecutiva en puestos de descenso en la liga nacional de fútbol juvenil. Los futbolistas de Quico Saavedra perdieron en A Coruña ante el Victoria (2-0).
Victoria: Álex; Iago, Guille, Pipo, Lois; Roi (Bruno, min 60), Iván Patiño, Brais (Uxío, min 79), Álvaro (Pérez, mi 78); Martín y Peke (Xoán, min 66).
Bergantiños. Bugui; Molk, Meyer, Dani (Antonio, min 83), Rodrigo; Pablo, Balay (Joaquín, min 65), Fraga (Robi, min 81), Basti; Brais Ortiz (Joshua, min 75) y Walther.
Árbitro: José Manuel Cives Enjo (A Coruña). Estuvo bien.
Goles: 1-0, min 19: Iván Patiño; 2-0, min 87: Iván Patiño.
La segunda vuelta del campeonato no pudo comenzar peor para los carballeses. A pesar de realizar un buen partido, los futbolistas de Quico Saavedra no lograron nada positivo frente el conjunto herculino.
Dos fallos puntuales hundieron al equipo. En la primera parte hubo igualdad, pero en la segunda el Bergantiños asumió la responsabilidad y dominó claramente el encuentro.
En el tramo final (min 80) y con el 1-0 en el marcador, el preparador carballés se la jugó para intentar arañar algún punto, pero el Victoria marcó en los últimos minutos.
Mario frente al Hogar
En la próxima jornada, el sábado a las 16.00 horas, el Bergantiños visita al Colegio Hogar, en el campo de Vigo.
El choque tendrá como aliciente del debut del centrocampista Mario, que estaba en el Laracha de Regional Preferente. Con esta adquisición, Saavedra espera que se rompa la racha de siete derrotas consecutivas.