Abraham Olano citó a cuatro ciclistas como sus máximos favoritos para ganar la crono entre Cambados y Pontevedra, una etapa que sube al Monte Castrove y cuya bajada está repleta de curvas muy cerradas con considerables pendientes. «Es una contrarreloj muy técnica, ya que la parte de la bajada es la más dura», apuntó Olano.
Aseguró que no le sorprendería que la etapa se la llevara Joaquim Rodríguez Purito, Juanjo Cobo, Villaverde o Samuel Sánchez. ¿Por que no mencionó a a Alberto Contador?
«No lo hice por respeto a él», explicó el excampeón del mundo sobre el ciclista de Pinto. «Alberto (Contador) tiene las puertas de la Vuelta abiertas», aseguró, para subrayar que lo que verdaderamente le gustaría es ver al corredor compitiendo en el Tour. «El deporte ya ha sufrido bastante con este golpe», indicó.
Olano y Paco Giner, también técnico de la empresa organizadora de la Vuelta, llevan varios días en Pontevedra analizando in situ el recorrido de las etapa de las Rías Baixas, un trazado, se anticipó, que estará tomado por las rotondas.