Las redes sociales se inundan con mensajes en recuerdo a la diva estadounidense
12 feb 2012 . Actualizado a las 11:46 h.El mundo de la música, justo cuando se prepara para celebrar el domingo la gran fiesta de los Grammy, reaccionó de forma instantánea a la noticia de la muerte de Whitney Houston e inundó las redes sociales con mensajes en recuerdo a la diva estadounidense.
Su exmarido, Bobby Brown, se encuentra «devastado», según un familiar cercano a la revista People. «Tenían en común a su hija Bobbi Kristina y tenían claro que la criarían juntos. No se odiaban. De hecho, había mucho respeto entre ellos. Es un duro golpe para Bobby. Está devastado. La quería mucho. Son momentos muy tristes», añadió.
Houston se casó con Brown, un polémico cantante de soul, en 1992. Tuvieron a su hija un año después y tras una relación de lo más tumultuosa, que incluyó una denuncia de la cantante por violencia doméstica, la pareja se divorció en 2007.
La artista tenía previsto cantar en una fiesta previa a los Grammy, organizada por el productor musical Clive Davis en el hotel Beverly Hilton, donde se ha encontrado el cuerpo de la cantante.
«Whitney Houston era una de las mejores cantantes pop de todos los tiempos y deja un robusto legado musical a lo largo de tres décadas», dijo Neil Portnow, presidente de la Academia de la Grabación de Estados Unidos, entidad que organiza los Grammy.
«Su poderosa voz dio origen a múltiples canciones memorables. Una luz se ha apagado hoy en nuestra comunidad musical», agregó.
La Academia confirmó que Jennifer Hudson rendirá homenaje mañana a la artista durante la 54 edición de los Grammy.
Como es ya habitual en estos casos, la red social Twitter fue la principal fuente a la que acudieron los artistas para expresar sus sentimientos.
«Hemos perdido a otra leyenda. Todo mi amor y mis oraciones están con la familia de Whitney. La echaremos de menos», escribió Christina Aguilera. «Whitney, descansa en paz. Nunca más habrá nadie como tú», afirmó Lenny Kravitz.
El rapero P. Diddy aseguró: «¡Dios mío! ¡No me lo puedo creer! Es uno de los días más tristes de mi vida». Por su parte Mariah Carey aseguró: «Siempre será recordada como una de las más grandes voces que ha visto la Tierra».
LaToya Jackson, hermana de Michael Jackson, quiso dar el pésame a la madre y a la hija de la cantante: «No puedo entender el hecho de que Whitney Houston haya muerto. Mi corazón está con su madre, su hija y sus seres queridos. ¡Whitney, te extrañamos!».
En la misma línea se mostraron Toni Braxton («mi corazón está llorando, descansa en paz Whitney, icono y diva legendaria») y el rapero Ludacris («adiós a una de las almas más puras que he encontrado en mi vida»).
Otros nombres destacados que se pronunciaron al respecto fueron Lady Gaga («cuando escribí Born This Way imaginaba cómo la cantaría Whitney porque no tenía confianza suficiente para ser una estrella»), Jennifer López («una tremenda pérdida, se va una de las mejores voces de todos los tiempos») y Rihanna («no tengo palabras, sólo lágrimas»).
Houston había completado el rodaje de Sparkle, un filme del que se rumoreaba podría devolverla al estrellato que alcanzó de forma mundial con su intervención en la cinta El guardaespaldas» (1992).
Sparkle se estrenará en los cines de Estados Unidos el 17 de agosto, según confirmó el estudio Sony Pictures.
Las últimas canciones grabadas por la artista aparecerán en ese filme. Una de ellas la canta frente a la cámara y la otra aparecerá durante los títulos de crédito, según la publicación Billboard.
Los temas son una versión del clásico gospel Eyes on the Sparrow y Celebrate, una canción escrita por R. Kelly que Houston interpreta en un dueto con Jordin Sparks.
La última aparición cinematográfica de la artista fue en The Preacher's Wife (1996).