Dos periodistas occidentales mueren en Homs por el ataque premeditado del Ejército sirio
FIRMAS
La prestigiosa periodista norteamericana Marie Colvin y el fotógrafo francés Remi Ochlik murieron ayer a consecuencia de los ataques premeditados al centro de prensa en el que trabajaban por parte de las tropas fieles al presidente Bachar al Asad, en Homs. También murieron trece civiles.
Según la comunicación mantenida entre oficiales sirios e interceptada por agentes libaneses, se emitieron órdenes precisas para bombardear el edificio donde trabajaban los periodistas occidentales. En la información interceptada también se indicaba que si morían periodistas occidentales se hiciera ver al resto del mundo que habían muerto de manera accidental, como consecuencia de en un intercambio de fuego con los grupos terroristas.
«Hace unos días fuimos avisados para que abandonáramos la ciudad, nos dijeron que si nos encontraban [los militares sirios] nos matarían», explicaba ayer Jean-Pierre Perrin, periodista de Liberation. «Me fui con Colvin, pero esta regresó cuando se enteró de que aún no había tenido lugar la mayor ofensiva en la ciudad». Cinco de los siete periodistas muertos en el conflicto sirio han caído en Homs.
El canciller de Francia, Alain Juppé, convocó ayer a la embajadora de Siria en París para exigir recuperar los cuerpos de Ochlik y Colvin. Otro tanto hizo el Gobierno británico. «Quiero comunicarle estas exigencias y recordarle el carácter intolerable del comportamiento del Gobierno sirio», explicó Juppé.
únez.