Dos hermanos heridos al salir «volando» su coche de la N-120

Carlos Cortés
carlos cortés DATA / AGENCIA

FIRMAS

ALBERTO LÓPEZ

Una de las víctimas quedó atrapada por el cinturón de seguridad y fue rescatada por los bomberos

06 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Un hombre y una mujer resultaron heridos en un accidente de tráfico ocurrido ayer en la carretera N-120. El coche en el que circulaban en dirección a Monforte atravesó el carril contrario, se salió de la carretera y ochenta metros después volcó sobre el techo en un prado. Uno de los heridos tuvo que ser rescatado por los bomberos. Las dos víctimas son hermanos, tienen cerca de 30 años y viven en el pueblo de Nocedo, en Quiroga.

El accidente ocurrió a las seis y veinticinco de la tarde en el kilómetro 520 de esta carretera. El coche, un Honda Accord con matrícula B-5765-OL, acababa de pasar frente al centro comarcal Expolemos cuando en un tramo que hace una suave curva a la derecha, atravesó la carretera y se salió por el lado contrario.

En ese punto, la calzada de la N-120 está elevada algo más de dos metros sobre los terrenos colindantes, así que el coche «voló» una distancia considerable antes de golpear el suelo y quedar volcado con las ruedas para arriba.

La mujer, que al parecer era la que conducía, pudo salir del coche a través de una ventanilla. Su hermano, sin embargo, no consiguió liberarse del cinturón de seguridad. Los automovilistas que acudieron a socorrerlos no pudieron ayudarlo porque la carrocería del coche quedó deformada por el impacto y no había manera de abrir las puertas.

Al lugar del accidente acudieron en pocos minutos la Guardia Civil de tráfico, una ambulancia y los bomberos de Monforte. Estos últimos acudieron para liberar al acompañante. Para conseguirlo, desmontaron una de las puertas del coche. Después, entre los bomberos y los sanitarios lo sacaron con cuidado para no provocarle más heridas. El hombre no llegó a perder el conocimiento en ningún momento y se quejaba de que le dolía un brazo, que parecía fracturado. Además, tenía golpes en la cabeza y un corte profundo en la mejilla. Las heridas de la mujer eran de menor importancia. Los dos fueron trasladados al hospital de Monforte.