El Celta vive el momento más crítico en materia de lesiones. De repente cuatro jugadores aparecen en el parte médico con tratamientos de diferente duración.
El último, y el más grave, en unirse al club de la enfermería celeste, ha sido el capitán Borja Oubiña, sobre quien pende la amenaza de perderse el resto de la temporada en función del tipo de rotura que sufra. De entrada sufre una rotura de fibras a la altura del recto anterior del muslo izquierdo a la que podría unirse la rotura del el tercer dedo del pie su pierna derecha, lesión que se produjo al recibir un fuerte golpe. En teoría a lo largo de la jornada de hoy se someterá a una ecografía. De entrada tiene para un mínimo de un mes.
«Hay que esperar a ver lo que sale en las pruebas, pero la verdad es que no estoy muy bien. Las sensaciones no son muy buenas. No quiero pensar cuánto tiempo puedo estar de baja», comentó a efe el mediocentro del conjunto vigués.
Jonathan Vila, que ya lleva dos semanas parado, tampoco estará disponible hasta finales de mayo. El de O Porriño sufrió una subluxación rotuliana derecha en el único partido que jugó como titular en los últimos tiempos, ante el Villarreal B en casa. Por el momento se limita a un tratamiento de fisioterapia y aún no ha podido comenzar a hacer trabajo de campo.
A ellos se le une Hugo Mallo, con una sobrecarga en el abductor izquierdo derivado del derbi con el Deportivo que le impidió viajar a Alicante el pasado fin de semana. En teoría debe recibir el alta con antelación al partido del sábado. Su recuperación estaba siendo buena.
Quien no aparece en el parte médico es Yoel, pero el portero sufre un edema en la zona cicatrizada del recto anterior y no puede golpear el balón en algo, lo que supone un riesgo para un portero. El vigués puede entrenar, pero tiene limitaciones a la hora de golpear el esférico.
Catalá, a quien tuvieron que aplicarle seis puntos de sutura en la cabeza, y Andrés Túñez, con una fuerte contusión en el cuádriceps izquierdo, también regresaron tocados.
«Las sensaciones no son buenas, pero no quiero pensar cuánto tiempo puedo estar de baja»
Capitán del Celta