Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Nostalgia ochentera para abrir el San Juan más largo

F. Molezún / J. Becerra A CORUÑA / LA VOZ

FIRMAS

MARCOS CREO

Con motivo del Día de la Música, María Pita acogerá el 20 de junio un concierto que supondrá el inicio de las fiestas

16 may 2012 . Actualizado a las 13:01 h.

Hace cinco años, allá por el 2007, fueron los Happy Mondays los que se encargaron de poner una gota de nostalgia entre el público coruñés que se acercó a disfrutar de su música a los jardines con motivo de un concierto que celebraba la apertura de la tienda Fnac en la plaza de Lugo, y lo hacían con la ayuda de Xoel López y Siniestro Total. Cinco años después, serán los vigueses los que puedan repetir en circunstancias semejantes el ejercicio nostálgico, acompañados de otras figuras que destacaron allá por la década de los ochenta.

Y es que la multinacional tiene previsto organizar un concierto con motivo del Día de la Música, el 20 de junio en la plaza de María Pita, que funcionaría como punto de partida al San Juan más largo que haya vivido la ciudad. El propio alcalde, Carlos Negreira, lleva semanas adelantando que la noite meiga será este año mucho más que una noche, y los festejos parece que se extenderán por toda la semana.

El pistoletazo de salida se daría a mitad de semana, el miércoles previo a San Juan, y a falta de la confirmación oficial de la organización, estaría marcado por las actuaciones de tres clásicos del pop nacional con carreras que superan en algunos casos los treinta años de vida. Los citados Siniestro Total, Los Secretos y el ex Duncan Dhu Mikel Erentxun serían los encargados de recrear durante esta noche de nostalgia ochentera -y con entrada gratuita- toda la retahíla de canciones que, para aquellos que cuenten ya con algunos años, son parte de su historia y de la de la música española.