«É incrible que ocorra isto». Quien no se cree la situación a la que se ve condenado el sector al que representa, el de la construcción, es el presidente de la APEC, Hipólito Trinidad Losada. «Poderiamos estar traballando, porque hai clientes para a primeira vivenda en Lugo, e non podemos porque non hai crédito», asegura el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción.
A Trinidad Losada se le preguntó ayer cómo cree que repercutirá en su sector la subida del IVA. «É que non é só o IVA, senón que tamén retiran a desgravación por vivenda; nos retiraron todo», declaró el empresario.
Para Trinidad resulta imposible de entender que se apliquen recortes -no discute que sean necesarios algunos ajustes- sin que «non haxa unha soa política de promoción» de la actividad. Afirmó: «É incrible que ocorra isto».
El presidente de la APEC efectuó las citadas declaraciones al hilo del inicio de un curso de formación en rehabilitación de viviendas. Trinidad resaltó la importancia de la formación y en especial en el citado campo: «É moi importante especialmente na rehabilitación, porque é onde o sector da construción pode continuar; é a única pequena axuda que temos da Administración e aí podemos traballar».