La exposición que se inaugura hoy en A Laxe podrá verse hasta el día 10
03 sep 2012 . Actualizado a las 21:31 h.Los vigueses podrán disfrutar desde hoy y hasta el próximo 10 de septiembre de la exposición que conmemora el 130 aniversario de La Voz de Galicia. El periódico mostrará en el paseo exterior del Centro Comercial A Laxe, situado en pleno corazón de la ciudad, sesenta de sus primeras páginas con acontecimientos de Vigo, Galicia, España y el mundo que han hecho historia.
130 años de Voz recordará momentos inolvidables que, por distintas causas, se han instalado en la memoria colectiva. Las imágenes que acompañan a los textos provocarán que muchos recuerdos se vuelvan más nítidos. Titulares como «Masacre en la capital del mundo», que recuerda la caída de las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre, o el que reza «Todos íbamos en ese tren», sobre las víctimas del 11-M, se juntan con otros que recuerdan el fin de la Guerra Civil, la muerte de Franco o el referendo de la Constitución.
Son muchas las primeras páginas que atraerán la atención de quienes se acerquen a contemplar la exposición, como la que recoge la llegada del hombre a la Luna o las noticias que han afectado a nuestra comunidad más de cerca, como la votación del Estatuto de Autonomía o, más recientemente, la catástrofe del Prestige. Y no faltarán, por supuesto, noticias históricas relacionadas con Vigo y que recogió el diario de referencia y líder de la información en Galicia (600.000 lectores diarios) y de todos cuantos se editan en España exceptuando Madrid y Barcelona.
La exposición se compone de 20 cubos de 150 por 220 centímetros: quince en los que se recogen las portadas que han marcado la historia desde la fundación de La Voz y cinco corporativos, donde se explica los diferentes medios que integran el grupo de comunicación, como Radio Voz, V Televisión, la productora Voz Audiovisual o lavozdegalicia.es, web hegemónica en Galicia con más de 200.0000 internautas que la consultan diariamente.
Trece décadas
El periódico fundado por Fernández-Latorre, y cuya primera edición contaba con solo cuatro páginas, ha evolucionado a lo largo de todos estos años en el formato, pero lo que ha mantenido en estas trece décadas es el compromiso que tiene con la sociedad y el deber de ofrecer a sus lectores la mejor información en todo momento, dando voz a todos los acontecimientos relevantes que mañana serán historia.