1 Reconozco que formo parte del numeroso bando de escépticos sobre la capacidad de conectar con el más allá de Anne Germain, pero la verdad es que gracias a la tele la médium inglesa es un personaje muy conocido. El jueves por la noche fue a cenar a un mesón de María Pita, donde se animó a probar el pulpo, y la mayoría de los presentes la reconocieron. Le gustó mucho la plaza y el edificio del Ayuntamiento y comentó que «tengo el presentimiento de que en Galicia va ser muy potente», en referencia a su espectáculo. En nuestra tierra los muertes siempre han estado muy presentes. «Estamos gratamente sorprendidos porque de las 5.400 entradas que se pusieron a la venta ya llevamos vendidas el 80 %», comentan desde la productora. Y eso que los precios oscilaban entre los 30 y los 90 euros. Está claro que Anne Germain conectó con A Coruña. Hoy y mañana repetirá funciones a las 18 y 21 horas.
Por la Zarzuela
2 «Una maravilla. Muy contenta. El acto fue muy bonito», me comenta Mercedes López, directora de la Escuela Infantil Municipal Carricanta, de la zona de Monte das Moas. Tiene razones para estar feliz porque ayer recibió de manos de la Reina en el palacio de la Zarzuela uno de los premios denominados Acción magistral, que sirven para resaltar la importancia de la labor educativa y al que se habían presentado 500 proyectos de toda España. «El nuestro es: Con muchas manos haremos un mundo de color, en el que intentamos demostrar que con algo tan simple como las manos podemos acercar a los niños el concepto de paz», explica Mercedes poco después de recibir el diploma que acredita la mención de honor en la categoría de infantil y primaria.
Bergin, en el centro
3 Un aspecto importante a la hora de montar un negocio es decidir el nombre del mismo. «Como antes estuvo aquí Bershka y con anterioridad Virgin juntamos los nombres y nos salió Bergin», comenta uno de los propietarios de este nuevo afterwork. En el número 13 de la calle Torreiro, donde también estuvo hace años almacenes Barros, se inauguró este inmenso establecimiento del que piensan aprovechar otros espacios en un futuro. Me enseñaron la planta baja, que podría albergar un gran comedor para eventos. Lo más llamativo es una terraza exterior de 100 metros cuadrados y diseño y mobiliario diferenciado de la mano de la empresa coruñesa Tattoo Contract. «Queremos complementar y completar la oferta que existe en calles como la Barrera, Galera, Estrella o Franja», destacan. La inauguración levantó una gran expectación en la zona porque Bergin mejora el aspecto general de la calle. Entre las decenas de invitados saludé al concejal Miguel Lorenzo y al que hace años también lo fue Eduardo Blanco. Y justo cuando me marchaba apareció el exalcalde Francisco Vázquez, que tampoco quiso perderse esta céntrica novedad.