Tras el plante de la oposición, el 15-M anuncia protestas en el exterior del evento
12 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Las polémicas sobre la comida de mayores de Arteixo que se celebrará este domingo en el Mesón de Pastoriza no dejan de crecer. En un primer momento, el lío se montó en las redes sociales al conocer que este año no se cobrarían 6 euros a los asistentes como en anteriores ediciones. Hubo en Internet recriminaciones al gobierno local de subir tasas como la de la escuela infantil y las deportivas, que encontraron respuesta por parte del personal de confianza del alcalde.
El campo de batalla se trasladó entonces al pleno del pasado mes, donde el PSOE anunció que no acudiría al evento, y hubo reproches al alcalde por parte del BNG. El pasado lunes tanto los nacionalistas como TeGa anunciaron que tampoco irían a la comida por considerar un despilfarro invitar a comer a los jubilados del municipio ante la actual crisis económica. Los nacionalistas fueron más allá e incluso llamaron a la movilización de la ciudadanía. Y el guante fue recibido por la Asamblea Aberta de Arteixo, que nació en el municipio al amparo del 15-M. La asociación convoca a los vecinos a «unirse nesta xornada de protesta e acción solidaria». La asamblea denuncia que la comida sea gratuita este año y que suponga una inversión de 30.000 euros «dos nosos impostos». Convoca la protesta a las 12.30 horas del domingo en la puerta del mesón donde se realizará el evento: «A acción será pacífica e con ton de festa», recuerdan.
También el PSOE anunció que destinará el coste de la comida a la campaña de Navidad que realiza Cáritas, de ayuda a los necesitados. Explican los socialistas que el propio organismo denunció la situación insostenible por la que están pasando vecinos del municipio. Además, el PSOE también indicó que presentará una batería de medidas contra la pobreza y la exclusión.