
Las mechas californianas son las más solicitadas
16 dic 2012 . Actualizado a las 06:00 h.El peinado es uno de los detalles que más se cuidan en las fiestas, algo que constatan los numerosos y cualificados profesionales vigueses. Saben de sobra que de nada sirve una vestimenta a la última si el cabello no va a tono con ella.
Beatriz Grela, estilista de Rosa María Moreda, explica que en lo que se refiere a color, lo último son las mechas californianas, un degradado que se va aclarando a medida que se acerca a las puntas y produce un efecto natural de mechas creadas por el sol. Otra de las tendencias aplicada estas Navidades son los degradados de color, para los que se utiliza un bicolor de contraste. El efecto, más oscuro en la raíz y platino en las puntas, resulta natural y al mismo tiempo vistoso.
En peinados, comenta Beatriz Grela, las melenas onduladas marcadas con onda al agua, crean un efecto glamuroso en el pelo, muy propio para estas fechas que requieren de peinados menos informales y más definidos.
El pelo recogido se lleva la palma, tanto para Fin de Año como en Nochebuena. «Los recogidos elaborados y un poco retros de los años cincuenta y sesenta son la última tendencia, nos alejan del pelo suelto de épocas anteriores y van acordes con la ropa, que es recargada y con brillos», añade la estilista de Rosa María Moreda. A veces el peinado se acompaña de apliques con trenzas y postizos para dar un toque de glamur al recogido. «Las jóvenes se permiten más licencias, asimilan más las tendencias; lo ven y se lo ponen», concluye.
Tupés para hombres
Para hombres, la apuesta es por los cortes más definidos con tupé, más peinado y colocado, algo con lo que coincide Ramiro Gil, otro de los estilistas de la ciudad. El peluquero destaca igualmente la moda de los tupés para chicos y el pelo más corto en laterales y nuca. «Una barba de tres días arreglada y perfilada puede ser el toque de contraste de un luck elegante», explica. La patilla será larga o unida con la barba.
Para la mujer apuesta por las trenzas artísticas mezcladas con los recogidos, que se llevan de muchos tipos. Están los informales y los semirrecogidos combinados con rizos sueltos. También los moños altos adaptados a la fisonomía de la persona. «Vuelve el recogido italiano, una especie de moño con forma de banana para una mujer más bien clásica, también con apliques brillantes». Las jóvenes varían más en función de cómo vayan vestidas y se pueden decantar por el recogido o por una melena con estilo.
En color, los marrones son, según Ramiro Gil, los más solicitados, aunque por estas fechas son muchas las mujeres que quieren un toque más vivo y apuestan por los rojizos.