
Samsung, el cliente más antiguo, se lleva su asistencia técnica a Madrid
22 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.La empresa de telemárketing, Abante BPO, con sede en O Ceao, reducirá su plantilla en 70 personas, al perder una parte de la campaña de Samsung, a través de la que prestaba soporte técnico tanto para España como para Portugal. Mantiene la parte lusa. El cliente más antiguo de la firma, adquirida a la americana Sykes por sus antiguos directivos españoles, traslada el servicio a Atento, perteneciente a Telefónica y con sede en Alcobendas, Madrid, cerca de la de Samsung.
Fuentes de la empresa aseguraron ayer que estaban estudiando vías para la recolocación del personal. Insistieron en que la pérdida del contrato afecta a 39 indefinidos y a eventuales, que totalizaban como máximo medio centenar.
Abante ya presentó al comité de un ERE que afecta a 39 operarios indefinidos, que son de los de más antigüedad de la teleoperadora. El resto, hasta completar los 70, son personal con contratos eventuales y de final de obra.
El comité de empresa, según confirmó su presidenta, Lucía Varela, recibió la documentación del ERE y la están estudiando para llevar una propuesta a la negociación prevista para mañana miércoles.
Abante cuenta en Lugo con una plantilla de 460 trabajadores. Los que no estaban en la campaña de Samsung llevan la de Orange, que es el principal cliente de la firma de telemárketing y el resto en 1&1.
Samsung gestionaba su servicio técnico en Lugo desde el año 2004, prácticamente desde el inicio de la actividad en Sykes.
Parte del servicio de la firma de electrodomésticos y telefonía ya no se prestaba en Lugo desde el año 2010, en que Sykes abrió un centro de telemárketing en Rumanía. A este país trasladó temporalmente a algunos trabajadores.
460
Trabajadores
Orange es el principal cliente de la operadora
300
Posiciones
Son con las que cuenta la sede de O Ceao.
28 millones
Facturación 2011
Es de Sykes, antes de venderla a sus antiguos directivos.