
Magaly Carvajal es la nueva entrenadora de A Pinguela. La campeona olímpica sustituye en el banquillo al lucense Alberto Rodríguez, que abandona el club por razones personales. El presidente, José Ramón Martínez Mareque, lamentó la marcha del técnico, al que agradece los servicios prestados en esta última temporada y media.
«Alberto nos planteó una cuestión personal a la que debíamos dar solución en los últimos días. Nos hubiera gustado encontrarla, pero no pudo ser, por lo que él no pueda acabar la temporada, y entendemos su decisión», indicó el presidente de A Pinguela.
El máximo mandatario de la entidad reiteró su agradecimiento a un técnico que definió como «totalmente comprometido con el proyecto». Además, Mareque dijo: «Entiendo que hizo un magnífico trabajo y se entregó al máximo por el club, colaborando en todo aquello que le pedimos. Solo tenemos palabras de elogio hacia su labor, de la que quedamos muy satisfechos».
El presidente justificó el nombramiento de Magaly Carvajal como nueva entrenadora por su amplia experiencia en el voleibol de élite. «Compatibilizará las funciones de entrenadora y jugadora hasta el final de la temporada. Se lo propusimos y aceptó de buen grado», concluyó el presidente.
Por su parte, la nueva preparadora esgrimió las razones por las que tomó en consideración la propuesta de la directiva. «Acepté el nombramiento porque quiero ayudar a mis compañeras y por mi compromiso con el club. Mi objetivo es lograr la permanencia cuanto antes», indicó Magaly.
Esta no es la primera ocasión en la que la campeona olímpica realiza estas funciones. Ya fue jugadora-entrenadora en el Alcobendas en la Superliga 2, y ejerció de asistente en Cuesta Piedra en la élite. Además, la deportista está haciendo una gran campaña al frente del equipo juvenil.
Sobre el partido de esta tarde ante el Ecay Leadernet, la nueva inquilina del banquillo dijo: «Saldremos a ganar y podemos hacerlo. Esa es la mentalidad que he tenido como jugadora y la traslado ahora a la faceta de entrenadora».
Sobre las claves, Magaly señaló: «Para ganar hemos de jugar como sabemos. Primero tenemos que estar nosotras bien, porque sino no podremos contrarrestar el potencial del conjunto navarro».
Por lo que respecta a la última hora de la plantilla, la principal preocupación está en saber si Gracieli do Monte y Laura Núñez podrán competir al máximo de sus posibilidades. Las dos deportistas arrastran sendas lesiones.