Aunque nacida en Madrid, Sandra Hermida tiene sangre de Rodeiro de donde es su padre y donde pasó los veranos
24 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El trabajo de Sandra Hermida Muñiz le deja poco tiempo para las escapadas, pero aún pocos meses que estuvo en Rodeiro. De allí es su padre y gran parte de su familia y también es allí, en las tierras de Camba, donde pasó muchos de los veranos de su niñez.
Sandra Hermida se encuentra actualmente en Canadá, inmersa en un nuevo proyecto. Una película española que, como explicaba en una entrevista reciente tras ganar su segundo Goya, requería un paisaje con hielo. Nació en Madrid, donde hace justo hoy una semana recogía su segundo Goya. El premio fue a la mejor dirección de producción por Lo imposible. Un proyecto que hizo posible lo imaginable que es recrear un tsunami veraz para la cámara con agua de verdad.
Para esta cambota de corazón este no es su primer «cabezón» sino el segundo en una carrera plagada de éxitos. El primero lo obtenía por El orfanato, la primera película de Juan Antonio Bayona. Ahora es este nuevo trabajo del mismo director el que le valió un segundo Goya.
La noticia del premio fue también celebrada por sus familiares y amigos de Rodeiro, que estuvieron al tanto del desarrollo de la ceremonia.
Sandra Hermida ganó la partida del Goya a la Mejor Dirección de Producción a otros destacados profesionales. Los otros nominados eran Josep Amorós por Blancanieves. Angélica Huete de El artista y la modelo y Manuela Ocón de Grupo 7. A mediados de mes, Sandra Hermida participó en una jornada organizada por la Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual para hablar de las dificultades de hacer realidad una riada y un tsunami que resultasen reales a la cámara y cómo lo consiguió.
Sandra Hermida goya a la mejor dirección de producción