Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Madrileño de Santa Cristina se muda de local

Elena Silveira
Elena Silveira OLEIROS / LA VOZ

FIRMAS

GUSTAVO RIVAS

El restaurante cierra en el paseo marítimo y se traslada al bajo donde se ubicaba el de Orlinda, tía del propietario

10 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Es uno de los restaurantes más emblemáticos de Santa Cristina. Un clásico. Pero la situación económica del país, como explica su propietario, Jesús Pedreira, ha obligado a reorientar el negocio y enfocar su oferta a un público más amplio. Por ello el pasado lunes cerró el local situado a pie del paseo marítimo y ultima los detalles para abrir el nuevo establecimiento un poco más arriba, en la avenida Ernesto Che Guevara número 75. «Nuestra intención es inaugurarlo el próximo miércoles para clientes y amigos. Y el jueves ya estar abiertos para el público en general», explica Pedreira. El Madrileño continuará con la misma línea de negocio («queremos mantener el mercado de comida de empresas que trabajamos durante tanto tiempo»), pero se abrirá también a un cliente más informal, con pinchos, raciones y una «espectacular terraza» rodeada de pantallas de cristal y vegetación «para que dé intimidad frente a la carretera» y un aparcamiento propio a tan solo 25 metros.

Pedreira aclara que el nombre del restaurante se mantendrá, aunque con una pequeña variante: «Tuvimos dudas en la familia sobre si respetar la marca o cambiarla. Finalmente será El Mirador de El Madrileño, restándole sobriedad y en honor al primer nombre que tuvo el local que fue El Mirador de Orlinda, que es mi tía», explica Jesús Pedreira.

Y sobre el restaurante del paseo marítimo, por ahora quedará cerrado. «Seguirá siendo de nuestra propiedad, pero tendrá que esperar a tiempos mejores. Tiene tres alturas, capacidad para 160 comensales y unos gastos salvajes. Y hoy en día se buscan locales más pequeños, más flexibles», relata.