H&M cerrará la tienda que tiene en el centro comercial Dolce Vita después del verano. La compañía explicó ayer que la decisión responde «a un proceso natural de desarrollo de mercado». En este sentido, estas mismas fuentes explican que «el comercio minorista se encuentra en constante desarrollo y nuestra estrategia es estar siempre presentes en las mejores ubicaciones comerciales». Así, la firma sueca estará presente en otros centros cercanos, como los del Marineda City y Espacio Coruña, «en los que seguiremos ofreciendo nuestras colecciones». La compañía sueca asegura que la plantilla ya ha sido informada de la decisión, y señala que los 17 empleados serán recolocados en otras tiendas.
Esta noticia supone un mazazo para el centro comercial, después de que hace un mes Primark anunciara que cerrará su local en el complejo a mediados del mes de octubre debido a «la difícil situación que está atraviesa el centro comercial desde hace unos meses». Además, hace tan solo unos meses Darty abandonaba la superficie de 7.000 metros cuadrados que tenía en las instalaciones dentro de su plan de eliminar las pérdidas en mercados no estratégicos. En los últimos meses han sido varias las firmas de renombre que han decidido cerrar sus negocios en las instalaciones de la Grela. Zara, Mango, Cortefiel, Sephora o A Loja do Gato Preto son algunas de ellas.
Blanco, en liquidación
La firma Blanco cerrará dos tiendas en A Coruña, la de la calle Real y la de Espacio Coruña, que ya han empezado a liquidar la mercancía, como consecuencia del concurso de acreedores en el que se encuentra inmersa. Tras el cierre de sus establecimientos de Cuatro Caminos y Dolce Vita, la marca estará presente en la plaza de Lugo y en Marineda City.