![Butra está acostumbrado a trabajar con escolares.](https://img.lavdg.com/sc/5lCLPnIMYhqQ5s7Sf02boop1rYA=/480x/2013/06/30/0012_201306O30C15F3jpg/Foto/O30C15F3.jpg)
Javier Caldas Otero «Butra» (Ourense, 1975) es bien conocido en el deporte de base de la ciudad. Su paso por distintos equipos como jugador, su trabajo en la delegación provincial de fútbol sala o su esfuerzo en la EDO avalan su experiencia.
-¿Dudó mucho el paso de embarcarse en el Ourense?
-Volver a este club era muy atractivo, te entran dudas, porque siempre ha fallado alguna pata del banco, pero tenemos que explotar cuatro objetivos claros y después desarrollarlos, con mucho, mucho trabajo.
-¿Cuál fue su primera misión al entrar en las oficinas del club?
-Me fijé la meta del Campus, fue un poco precipitado, pero me parecía importantísimo que el Ourense tuviera un Campus. Es el primer equipo de la ciudad y dispone del campo de O Couto. Es algo que en el futuro será importante para el club.
-¿Y en cuanto a objetivos?
-Me daría por contento con que un jugador de cada año, terminara asentado en el primer equipo y se convirtiera en profesional. Hay que darse cuenta de que hace años que no sale ningún profesional en Ourense, algo debemos estar haciendo mal. Pero estamos hablando de que en la base, el proyecto debe ser a diez años, mínimo.