Ramón Blanco apostó en el cartel de este año por la música electrónica
30 ago 2013 . Actualizado a las 06:00 h.En Soutomaior (Taboadela) lo que manda este año es el sonido de la música electrónica. Los disyoqueis se apoderan de un campo de la fiesta por el que han pasado artistas de lo más variado. Ahora, su mecenas, Ramón Blanco, ha apostado por adaptarse a las nuevas tendencias y dejar a un lado la música más folclórica. Unos 2.000 jóvenes, ayer se lo agradecieron. Juan Magán, el más esperado, fue también el encargado de romper el hielo. Llegó a primera hora de la tarde al hotel en Ourense y estuvo descansando para afrontar una larga noche en Taboadela.
El despliegue es digno de grandes espectáculos de ciudades. Tiene la suerte Soutomaior de disponer de una zona verde amplia para estos acontecimientos. Se llega a él por una estrecha carretera escondida bajo una bóveda vegetal. Allí está el vecino y empresario Ramón Blanco. Son ya 15 los años que lleva armando la fiesta del pueblo. «En todo ese tiempo y que recuerde ahora han pasado por aquí Isabel Pantoja, dos veces; Rosana, David Bustamante, Carlos Baute, Malú, Bertín Osborne, Manolo Escobar, Rocío Dúrcal o Sergio Dalma», dice este empresario que trabaja en Cataluña.
Organizarle la fiesta a sus vecinos es su placer. «Soy muy fiestero, me gusta la fiesta, que la gente venga al pueblo y se olvide de las penas, que ya tenemos bastantes. Con dos horas aquí en la fiesta se te olvidan las penas», dice Blanco. Realmente el campo de la fiesta es impresionante por sus dimensiones y su belleza. «Pero Ourense no es plaza para torear porque si este tipo de fiesta la hago en Barcelona o en Madrid arraso. Pero aquí prefieren las Panoramas que ven un día en un pueblo y a los tres días en otro. Un artista como los que yo traigo se ve en raras ocasiones aquí. Yo hago fiestas fuera del sistema de Galicia», comenta.
Asegura que ningún artista se le negó a actuar. «Siempre se han portado de maravilla, les das trabajo y hay que pensar en el montaje de todo esto. A día de hoy tenemos a 80 personas trabajando aseguradas», añade Ramón Blanco.
Para el domingo contrató a la orquesta Escaparate. Antes, esta noche actuará Kiko Rivera y mañana, veinte disyóquey llegados de España y de varios países del resto de Europa.
«A día de hoy tenemos trabajando a 80 personas aseguradas»