
Covirán, Nadeiros y antiguos trabajadores pusieron en marcha 8
16 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.En los próximos meses podrían reabrir buena de los antiguos los supermercados Cemar, que se encuentra en liquidación. No lo harán ya con ese nombre, dado que la empresa que fundó Cesáreo López en 1983, está a punto de desaparecer. Unas tiendas lo harán con Covirán, la cooperativa andaluza que pretendió en su día iniciar su expansión en Galicia con una alianza con la cadena lucense, que se ha quedado finalmente con tres tiendas y con trabajadores de la antigua cadena lucense. Otros funcionarán bajo el abanderamiento de la ourensana Cuevas, de la mano de Nadeiros, una empresa que en su día optó a las tiendas con las que no quería quedarse Covirán, y una mínima parte, por iniciativa de antiguos trabajadores, a los que desde la administración concursal se les ofreció esa posibilidad.
Fuentes consultadas señalaron que ocho de los 33 antiguos supermercados de la cadena Cemar están ya operativos. Se trata de los de Baralla, Abadín, O Corgo, Taboada, Ortigueira, Mondoñedo, Meira y Castro Riberas de Lea.
El de Cemar no fue un concurso fácil para la administración concursal, que tuvo que enfrentarse a los numerosos problemas que fueron surgiendo sobre la marcha, entre ellos la presentación de concurso individual por parte de la propietaria de Cemar, Ana López y de su madre.
Es el déficit patrimonial del concurso de acreedores de Cemar
7,4
Millones de euros