Suelo industrial en As Coiñás, Seixalbo, O Cumial, Arrabaldo, Portelo, O Pino y Benposta

La Voz

FIRMAS

10 nov 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

La reserva de suelo industrial que detalla el proyecto de PXOM aprobado inicialmente el viernes detalla ocho espacios, de los cuales cuatro tiene carácter de uso exclusivo, mientras que en el resto de los casos se trata de uso compartido. En total, suman 100,21 hectáreas de uso propiamente industrial y 21,12 hectáreas en terciario.

La declaración de intenciones prevé mejoras del medio urbano del polígono de As Coiñás y el área empresarial de Seixalbo. En el caso de las zonas de uso exclusivo, en O Cumial se concreta el suelo industrial en 70,48 hectáreas, siendo la zona donde se planea una intervención de un mayor calado. También como uso exclusivo, Arrabaldo aporta otras 8,61 hectáreas.

En cuanto a las intervenciones del plan en espacios compartidos, los planes previstos se centran en el suelo urbano no desarrollado 10, 12 y 13, que corresponde a Portelo de Abaixo, Benposta Norte y Benposta Sur, con 4,9 hectáreas en el primer caso, 7,2 en el segundo y 8,9 en el tercero. Se completa la previsión de suelo industrial con apuntes en suelo urbano consolidado distribuido por toda la ciudad, principalmente en la N-120 y en O Pino.