Borja Oubiña y Levy Madinda son los dos hombres que acompañan a Samuel Llorca en la enfermería del Celta. El capitán céltico continúa recuperándose de la fractura en la falange proximal del cuarto dedo de su pie derecho, y su evolución es favorable. El mediocentro está realizando entrenamiento individual y aunque mejora, todavía no está asegurado al cien por cien que vaya a estar disponible para el partido del sábado frente al Almería.
La recuperación de Oubiña sería clave para los intereses célticos, puesto que su baja es muy sensible, y más cuando Andreu Fontás no podrá ejercer en el pivote al ser expulsado en el partido de la Real Sociedad.
El otro mediocentro
Otro de los mediocentros de los que dispone Luis Enrique, Levy Madinda, tampoco pudo entrenar ayer en la primera sesión de trabajo de la semana. El gabonés sufre una faringoamigdalitis que le obligó a guardar reposo en su domicilio para recuperarse cuanto antes. El internacional africano está siendo uno de los jugadores de los que Luis Enrique echa mano en las segundas partes para fortalecer el centro del campo. En Anoeta tuvo sus minutos, aunque su salida coincidió con la remontada de la Real.
Alegación por Cabral
El Celta presentará alegaciones a la tarjeta amarilla que Gustavo Cabral vio en Anoeta en el partido frente a la Real.