El equipo de fútbol femenino El Olivo venció en los diez choques disputados en Segunda Femenina
05 dic 2013 . Actualizado a las 06:00 h.Diez victorias en diez jornadas de son cifras que hablan por sí solas. Corresponden al Olivo, líder en solitario del grupo 1 de la Liga Femenina 2 de fútbol y único equipo de todas las ligas nacionales, con el Granadilla Tenerife Sur, que cuenta sus choques por victorias.
Pero no se conforman con eso. Las chicas de Charly García quieren seguir en esta línea, a sabiendas de que queda mucho por delante y de que, pese al dominio aplastante que están mostrando, les queda margen de mejora.
«A veces nos dejamos llevar por la superioridad y nos marcan goles evitables», dice el técnico. No llevan más que siete tantos en contra, si bien es cierto que solo en tres ocasiones han dejado su portería a cero. La clave está en sus 36 dianas a favor. «Somos un equipo capaz de materializar ocasiones. El año pasado la referencia en ataque eran Lombi y Nati y ahora, aparte de ellas, hay otras como Sara Tui o Natalia que también están teniendo gol y que sorprenden más a los rivales».
García destaca el hecho de que disponen de una plantilla más amplia. «Tenemos 20 jugadoras de las que cualquiera puede jugar sin que el equipo se resienta por una baja».
El técnico insiste en pedir prudencia, ya que queda «mucho por delante» y compiten en «una Liga engañosa». «No nos podemos dejar llevar por la ansiedad que surge a veces cuando tarda en llegar el gol. Quedan muchos puntos en juego».
Pero la vista está en Primera: «Para eso necesitamos mejorar la defensa y la movilidad. Faltan cosas». En su segundo año en el equipo, García dice que las futbolistas se han adaptado mejor a su idea de fútbol. Espera que, más allá de esta racha triunfal, eso les conduzca también a superar su asignatura pendiente personal: «Culminar la fase de ascenso».