Diez mil kilos de productos cárnicos para los necesitados
24 dic 2013 . Actualizado a las 06:00 h.La firma ourensana Coren entregó ayer, a través del Banco de Alimentos. 10.000 kilos de productos cárnicos, al medio centenar de entidades colaboradoras para que los hagan llegar a las familias ourensanas más necesitadas esta Navidad.
Como cada año por estas fechas, la Fundación Coren ha entregado al Banco de Alimentos de Ourense carne picada, fajitas de pollo confeladas, hamburguesas de vacuno, patos, muslos de pollo relleno y paté de atún, que los propios voluntarios de la fundación junto con los de la entidad asistencial, han repartido en una sola jornada.
La razón es la cantidad de alimentos que se han ido almacenando tras la operación Gran Recogida, realizada de manera simultánea en toda la provincia por lo que no han podido ubicarse en la sede que la entidad tiene en la ciudad y han tenido que desviarse al almacén del polígono de San Cibrao, desde donde se realizó el reparto.
También ayer el presidente de la diputación, José Manuel Baltar visitó las instalaciones del banco para ver in situ la organización y funcionamiento del mismo.