El grupo actúa el sábado en el Teatro Colón homenajeando a los autores de «Dark Side Of The Moon» y «The Wall»
22 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.La coincidencia con la final de la Champions League ha obligado a Pink Tones a desplazar su concierto del sábado en el Teatro Colón a las 23.00 horas. De este modo el público futbolero podrá ver el partido y asistir al concierto en el que esta banda revisa el repertorio de Pink Floyd. La entrada cuesta 25 euros, pero los lectores de La Voz podrán beneficiarse de un descuento de un 40 % en Oferplan (http://oferplan.lavozdegalicia.es).
-El cartel remite a la iconografía de «Dark Side Of The Moon». ¿Irán por ese lado?
-No, tocamos temas de todas las épocas. De hecho, nuestra labor es acudir a temas más desconocidos. No todo es Money, hay muchas otras joyas perdidas por ahí.
-Pero bueno, «Money», «Wish You Were Here» y «Another Brick In The Wall» van a sonar, ¿no?
-Claro. Son tres horas de espectáculo y da tiempo a meterlas todas. Los clásicos sonarán, que la gente esté tranquila.
-¿Son una banda tributo?
-Nosotros nos definimos como músicos que hacemos un homenaje a Pink Floyd e interpretamos su música en directo. Igual que una orquesta interpreta a Beethoven, no tributa a Beethoven.
-¿Son fieles o reinterpretan los temas?
-Nuestra postura es sentir la música. ¿Cómo lo logramos? Pues interpretamos a Pink Floyd de la manera más fiel posible. También recreando las atmósferas acercándonos al original. Nuestras ideas las proyectamos en el modo de distribuir los temas.
-Pink Floyd tienen una parte amable y otra más enrevesada. ¿Ustedes donde están?
-Evitamos mucha psicodelia. Hacemos una versión de Atom Heart Mother que originalmente son 23 minutos y la reducimos a 13. Cogemos las partes más interesantes porque habría gente que no aguantaría más minutos de ruidos. No abusamos de efectos.
-¿Hay que tocar muy bien para llegar al sonido de Pink Floyd?
-Pink Floyd se caracterizaban no por ser virtuosos, sino por tocar las notas justas en el momento adecuado. Ellos con cuatro notas lograban levantar un estadio. La clave es saber buscar los sonidos y recrear las atmósferas.