Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El nuevo Cerrú, un campo inexpugnable para los rivales

Pontevedra / La Voz

FIRMAS

El Ciudad de Puertollano, más conocido como el nuevo Cerrú, se inauguró a finales del 2010.
El Ciudad de Puertollano, más conocido como el nuevo Cerrú, se inauguró a finales del 2010. Cedida< / span>

11 jun 2014 . Actualizado a las 07:01 h.

La fortaleza que ha demostrado el Puertollano en su estadio, en el que todavía no sabe lo que es perder en toda la temporada, ha sido una de las claves de su envidiable trayectoria. Durante la liga regular, el equipo minero ganó 18 partidos y solo empató uno, en la jornada 29 frente al Illescas (1-1). Y esta tendencia se ha mantenido también en el play off, donde los de Pablo Franco ganaron al Lealtad (1-0) y al Náxara (3-1).

Inaugurado en noviembre del 2010, el Ciudad de Puertollano, más conocido como el nuevo Cerrú debido a que se ubica en el mismo lugar que el antiguo estado del Cerrú, tiene capacidad para 7.240 espectadores, si bien en la última temporada la asistencia media ha oscilado entre los 1.000 y los 1.500, superando los 2.000 durante la fase de ascenso.

En cuanto a la superficie, el campo del Puertollano es de hierba natural y tiene unas dimensiones de 105 x 64 metros, prácticamente las mismas que Pasarón. De este modo, el campo no será un condicionante para ninguno de los dos equipos, que han demostrado sentirse durante la temporada más cómodos sobre césped.