Para los amantes de tipos de sonidos bien distintos

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso VILAGARCÍA / LA VOZ

FIRMAS

MARTINA MISER

06 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La de ayer fue una jornada muy heterogénea en la comarca arousana. Hubo actividades y sonidos para todos los gustos. Y para todas las edades. Mientras en A Illa se dejaban escuchar los primeros acordes de los conciertos del Festival do Norte, en O Grove se dieron cita los motoristas. Y en la capital arousana fue la popular Teresa Rabal la encargada de animar a los más pequeños.

Canciones de siempre

El auditorio vilagarciano se llenó ayer de pequeños amantes de la música dispuestos a disfrutar del espectáculo Veo-Veo, protagonizado por la popular Teresa Rabal. Pero no solo los niños disfrutaron con sus canciones, pues hubo muchos padres que recordaron viejos tiempos al ritmo de sus melodías favoritas.

Festival a cubierto

En el auditorio, pero en el de A Illa, tuvieron que refugiarse los artistas que actuaban ayer por la tarde en el Festival do Norte. La lluvia fue la responsable de que no pudieran actuar al aire libre. La cita ha llenado el municipio de gente.

A los fogones

Aprender a preparar los productos de temporada era el objetivo de la demostración de cocina que se organizó en la plaza de Vilagarcía. De ella se ocupó el chef Miguel Mosteiro, que utilizó las sardinas y almejas para elaborar un sinfín de platos, cada cual más delicioso. La iniciativa se enmarca dentro del programa «Come o Mar».

Sobre dos ruedas

Los amantes de las motocicletas han tomado las calles de O Grove. Ajenos a toda la polémica que generó el cartel de la concentración, los participantes disfrutan desde el viernes a la tarde de las múltiples actividades organizadas. Hoy se despedirán de la localidad, tras realizar un recorrido por los municipios de la comarca, con la promesa de regresar el año próximo.