Acompañado por Diego Cortés, Albert Pla visita por primera vez El Náutico
01 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.? Cuando uno se enfrenta a un concierto de Albert Pla debe saber de antemano que quizá no ocurra nada de lo que tenía previsto que ocurriera. El músico catalán es absolutamente imprevisible, dentro y fuera del escenario. Lo ha sido siempre y quizá ahí haya radicado también parte del interés que genera, más allá de su incuestionable e incontenible genialidad a la hora de componer letras y melodías.
Si algún músico en España camina por «el lado más bestia de la vida», como él rebautizó su versión del clásico de Lou Reed, ese es Albert Pla.
El maldito por excelencia llega mañana al Náutico por primera vez y lo hace acompañado del guitarrista Diego Cortés, un músico que ha compartido escenario con Mike Oldfield, Santana y Paco de Lucía entre otros.
El hecho de venir con guitarrista permite a Albert Pla tener «las manos libres y el cuerpo desatado para convertir cualquier platea en un escenario donde teatralizar sus canciones y conseguir un espectáculo de una poética inusual devastadora y electrizante».
Ambos ofrecen un recorrido recorrido por las mejores canciones del repertorio de Pla, canciones que cuentan historias trágicas y delirantes, cotidianas y sorprendentes, delicadas y brutales, crudas y surreales en las que la comedia convive con la tragedia y la serenidad desemboca en el desenfreno.