Llegan los once nuevos pasos de peatones elevados

C.C. MONFORTE / LA VOZ

FIRMAS

CARLOS CORTÉS

La instalación de resaltes en cinco calles de Monforte empezará en cuanto el tiempo lo permita

07 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya están colocadas en su sitio las señales de advertencia de baden, aunque seguirán tapadas hasta que estén construidos los pasos de peatones con resalte que anuncian. Si el tiempo lo permite, su construcción empezará la semana que viene. Como anunció el Ayuntamiento, habrá once en cinco calles.

Las calles Leopoldo Calvo Sotelo, Ourense y Chantada tendrán tres pasos peatonales con badén cada una de ellas. Otro irá en Duquesa de Alba y el último en Valle Inclán. Se sumarán a los que ya hay en la travesía de O Morín, en la calle Reboredo y en el paseo de Lugo.

Los responsables municipales decidieron construir estos once nuevos pasos con resaltes para reducir el riesgo de atropellos. La elección de las calles en las que instalarlos se basa en un informe de la Policía Local. Los cinco viales elegidos son calles básicamente rectas y largas, propicias por lo tanto a que los automovilistas conduzcan por ellas más rápido de lo aconsejable.

En el Ayuntamiento no descartan instalar más resaltes en otras calles más adelante. El coste de la construcción de estos once asciende a 29.950 euros.