En abril de 2011, cuatro meses después de comenzar la actividad de la empresa, Jesús Pascual fue trasplantado de riñón. Antes estuvo una década en diálisis, en espera de un órgano. En ese período fue cuando promovió Agedo, como asociación gallega de enfermos por la donación de órganos. Desde esta entidad promovió el concierto benéfico de Lou Reed en la praza do Obradoiro en julio del 2009, entre otras actividades.
Tras su experiencia como paciente y en la asociación valora que «La donación de órganos no debía depender de la decisión de la familia cuando fallece una persona. Como ocurre en otros países, toda persona debía ser considerada donante, a no ser que expresamente manifestase lo contrario en vida».
Valora que el actual sistema de promover carnés de donantes no es efectivo «porque si finalmente, tras fallecer, la familia se opone a la donación, esta decisión es la que cuenta; se precisa el consentimiento familiar».
Jesús Pascual valora que su trasplante, realizado en Santiago, ha sido «un éxito». Considera que «en el Clínico debería trasplantarse más, que no haya tanta diferencia con el hospital de A Coruña» y resalta «el adelanto de los medicamentos contra el rechazo» para conseguir que prospere el injerto.
De la organización de la sanidad, reprueba «que caduquen los tratamientos para pacientes crónicos y que haya que ir a renovarlos al cabo de unos pocos meses». Ve positivo «que se haya conseguido un especialista de referencia para personas trasplantadas en el hospital, eso facilita la asistencia».