El Breogán cierra su plantilla con el fichaje del base Justin Robinson

La Voz AGENCIAS

FORZA BREO

Justin Robinson disputó 43 partidos entre la NBA y la G-League
Justin Robinson disputó 43 partidos entre la NBA y la G-League ILLAWARRA HAWKS

El estadounidense llega para suplir la baja de Rob Gray, que rescindió su contrato un mes después de su llegada a Lugo por motivos personales

20 mar 2024 . Actualizado a las 19:49 h.

El Río Breogán se encomienda en este final de temporada al talento de Justin Robinson. El club presentó este miércoles al que será su última incorporación de la temporada de cara al último tramo de la liga ACB. El Breo necesitará lo mejor del base estadounidense para conseguir la permanencia.

El manejador americano llega procedente de los Illawarra Hawks de la liga australiana y ha firmado un contrato con la entidad lucense por lo que resta de temporada.

Robinson será, por tanto, el último refuerzo del equipo dirigido por Veljko Mrsic, y podría tener sus primeros minutos como breoganista en el derbi de este sábado contra el Monbus Obradoiro en el Multiusos Fontes do Sar. Este partido será un match-ball para el Breogán. Vencer a su máximo rival por clasificación y por cercanía sería un paso de gigante para conseguir la salvación. Conseguir la octava victoria en Santiago, causando además la derrota del Obradoiro, es el escenario deseado por cualquier breoganista.

Robinson se formó en Virginia Tech (NCAA) antes pasar por varias franquicias NBA (Washington, Oklahoma, Milwaukee, Sacramento y Detroit), con los que alternó partidos en la primera liga (43 partidos disputados y 10,2 minutos de media) y la G-League (liga de desarrollo).

En su penúltimo partido en Australia, del play-off de la liga, el pasado 6 de marzo, anotó 26 puntos. En el siguiente, el día 13, se quedó en 19 puntos y 7 asistencias.

El base estadounidense promedió 12 puntos y 4,4 asistencias en la NBL australiana, con un 41,6% en tiros de campo y un 30,6% en triples. Disputó 33 partidos y jugó 27,5 minutos por encuentro.

«Justin Robinson es un base rápido y que aporta en los dos lados de la cancha, con capacidad de pase, anotación y defensa», destacó el club lucense de su nueva incorporación. Es un jugador que sabe moverse sin balón y que aprovecha los espacios que crean sus compañeros para lanzar. Sin embargo, sabe también generar desde bote y entrar a canasta incluso con rectificados. Destaca por su atrevimiento y por su capacidad de aportar creatividad a su equipo.

Robinson llega para cubrir la baja de Rob Gray, que se marchó hace una semana alegando motivos familiares sin apenas haber disputado minutos con el Breogán. Su regreso a Estados Unidos hizo que el Breogán tuviese que gastar su última ficha en Robinson, que podría debutar esta misma jornada.