El partido en la cancha del Baskonia fue el último con derrota breoganista en el epílogo
15 abr 2024 . Actualizado a las 20:02 h.Al Río Breogán le falta suerte y le sobran minutos. Una veces por cuestión de azar y otras por errores, lo cierto es que los finales apretados no son lo suyo. El último ejemplo lo sufrió este domingo en la cancha del Baskonia, donde vio volar una victoria que parecía tener bien sujeta en los últimos compases. Con este revés ya son nueve los que ha sufrido en los partidos decididos a cara o cruz; dos de ellos, en la prórroga
breogán-manresa
Un último tiro fallido y derrota en el tiempo extra
El Breo sufrió su primer final cruel en el partido ante el Baxi Manresa en el Pazo, correspondiente a la tercera jornada. Los visitantes fueron casi siempre por delante en el electrónico, pero el partido se igualó y la emoción fue máxima en la recta final del choque, cuando los visitantes, con un gran Robinson, parecían sentenciar. Sergi Quintela empató (77-77) con tres tiros libres y Momirov pudo evitar la prórroga en un último tiro que escupió el aro. En el tiempo extra estuvieron mejor los visitantes y el marcador final fue de 85-89.
TENERIFE-BREOGÁN
Otra prórroga maldita
Los celestes jugarían otra prórroga solo una semana después. Fue en la cancha del Lenovo Tenerife y de nuevo aciaga para sus intereses. Como en el anterior partido, el Breogán dispuso de última posesión para ganar el encuentro. Había tablas (74-74) a falta de 13 segundos. Error de Huertas en el ataque de su equipo y fallo de los de Mrsic a continuación en la jugada que les podría haber dado la victoria. En el tiempo extra el Lenovo Tenerife supo jugar mejor sus cartas, sobre todo en el apartado defensivo, y se hizo con la victoria (88-81)
BREOGÁN-VALENCIA
Parcial de 2-7 en los dos últimos minutos
Por tercera jornada consecutiva, el breoganismo asistió a otro episodio de infortunio de su equipo, que perdió por 59-61 ante el Valencia en un partido que dominaba por 57-54 a falta de dos minutos. Mrsic paró el partido a falta de 1,10 minutos con el Valencia por delante (57-59). Quintela falló su triple y Chris Jones amplió la renta hasta los cuatro puntos. Diouf, tras un rebote ofensivo, mantuvo la emoción. Álex Mumbrú paró el choque a falta de quince segundos, pero su equipo perdió el balón nada más ponerlo en juego. Lo solucionó Davies con un espectacular tapón a Juan Fernández. Faltaban nueve segundos y los lucenses buscaron a Jogela, pero su tiro para forzar la prórroga no entró.
girona-breogán
Iroegbu decidió el triunfo a falta de tres segundos
El conjunto gerundense solo fue nueve minutos por delante frente al Breo en la décima jornada del campeonato, pero se hizo con la victoria por 87-83. Los lucenses vencían por 76-80 con apenas tres minutos por jugarse. Un triple de Davies, seguido de una canasta de media distancia abrieron las opciones del Girona, que sentenció con una canasta de Iroegbu a tres segundos del final.
breogán-obradoiro
Un derbi resuelto en los últimos compases
A un minuto del final, 82-85. Polite estableció el 84-85 y el técnico visitante, Moncho Fernández, pidió tiempo muerto. Solo restaban 30 segundos por delante. El Breo realizó una fuerte presión, pero Zurbriggen anotó al límite del tiempo. Restaban siete segundos. Mrsic paró el choque y un robo de balón de Thomas Scrubb sentenció el triunfo santiagués (88-90).
valencia-breogán
59-72 en el marcador en el minuto 34
Una defensa zonal rescató al Valencia, que remontó 13 puntos en seis minutos ante un sólido Río Breogán que lo puso contra las cuerdas con un buen ataque y un gran acierto desde la línea de tres. La superioridad física de Davies, Ojeleye y Xabi López-Arostegui empujó a los locales y Chris Jones selló la remontada, 80-79 en el minuto 37. El Breo lo intentó, pero no evitó la derrota por 88-80.
zaragoza-breogán
Canasta sobre la bocina de Santi Yusta
El Breo estuvo a punto de ganar un partido que tenía prácticamente perdido en la última manga. Remontó una desventaja de 12 puntos. Con 61-61, McLemore cometió campo atrás por una falta no castigada y Santi Yusta dio la victoria al Zaragoza con una canasta sobre la bocina (63-61).
breogán-real madrid
Tavares y Campazzo frustraron las ilusiones locales
El Breogán tuvo contra las cuerdas al coloso madridista, al que llegó a vencer por 12 puntos. A falta de un minuto y medio el resultado era de 71-74 y al final fue de 73-80.
BASKONIA-BREOGÁN
Del 67-74 a 1,19 minutos al 76-74 final
El colmo del infortunio para del Breo, que ganaba por 67-74 a 1,19 minutos del final. Canasta casi desde el suelo de Marinkovic, la única que anotó en todo el partido, canasta de Sakho fuera de tiempo, fallo de Momirov y triple casi la bocina de Howard para establecer el 76-74 definitivo.