Aranitovic, otro fichaje que convence

LA VOZ

FORZA BREO

El nuevo escolta del Río Breogán promedió 12 puntos, 4,5 rebotes y 13,1 créditos de valoración en la Cibona en las dos últimas temporadas

17 jun 2024 . Actualizado a las 18:07 h.

Como ya había ocurrido con Charlie Moore y Dragan Apic, el breoganismo recibió con agrado e ilusión el fichaje de Aleksandar Aranitovic. El escolta serbio de 26 años ya es oficialmente nuevo jugador del Río Breogán. Lo anunció el club ayer. «Internacional en todas as categorías deformación con Serbia, Aranitovic é un xogador con bo físico e de gran talento ofensivo, bo tirador e pasador e con boa capacidade de rebote. Un xogador que axuda ademais en tarefas defensivas sendo o quinto en recuperacións na pasada liga adriática», destacan desde la cúpula de la entidad celeste, donde, como en el resto del entorno breoganista, la satisfacción es total con los tres refuerzos cerrados hasta el momento.

Pretendido de nuevo por el Partizán, que ya lo había tenido en sus filas entre el 2017 y el 2019, Aranitovic tendrá ocasión la próxima temporada de exhibir en la ACB las cualidades que le llevaron a ser uno de los jugadores más decisivos de la Cibona en los dos últimos cursos. Sus números a bordo del histórico conjunto de Zagreb convencen en Lugo: 12 puntos, 4,5 rebotes, 2,4 asistencias y 13,1 créditos de valoración en los 104 partidos que disputó en el campeonato croata y la Liga Adriática.

Antes de recalar en la Cibona, el nuevo jugador breoganista había militado en el Crvena Zvezda (2014/2015), en el Mega MIS (2015-2016), dos campañas en el Partizán de Belgrado, en el Blois francés (2019/2020), en el Mladost MaxBet (2020/2021) y en el Alytus Wolves lituano (2021/2022).

Con el fichaje de este nuevo jugador ya son seis los jugadores confirmados en el Breo para la nueva temporada. En esta nómina, además de los nuevos, también están los hermanos Quintela y Jordan Sakho, tres de los cuatro jugadores que tenían contrato en vigor para el próximo curso. Juan Fernández estaba en la misma situación, pero se acogió a la cláusula de salida para fichar por el Bàsquet Girona.